La banda sinfónica de la Unión Musical y Artística de Sax ofrecía su tradicional Concierto de Navidad que contaba, además, con la participación del coro de la escuela. El evento tenía lugar el pasado domingo 17 de diciembre en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Sax.

Bajo la batuta de su director, José Antonio Antolín Polo, los músicos de la agrupación sajeña interpretaban conocidas obras: «Berliner Luft», «The Second Waltz», «Danza Húngara nº5», «Trish Trash Polka», «El Danubio Azul», «Sleigh Ride», «The Spirit of Christmas, «White Christmas, «Merry Christmas Everyone», «Noche de Paz», «Christmas Morning», «Llega la Navidad», «Feliz Navidad» y «Marcha Radetzky».

La entrada fue gratuita y en la puerta de la iglesia se podía colaborar con Cáritas realizando aportaciones de productos de higiene personal y limpieza del hogar.

Paralelamente, los alumnos de la escuela de la Unión Musical y Artística de Sax participan en las Audiciones de Navidad, que acontecen en el local social. El sábado 16 de diciembre comenzaban los alumnos de piano; le seguirán el lunes 18 los de violín; el martes 19 los jóvenes de corojardín musical y trompeta; el día 20 es el turno del alumnado de fagotoboe saxofón; el jueves 21, los estudiantes de trombón; y, por último, el viernes 22 participarán actuarán los alumnos de clarinetetrompapercusiónvioloncelo y contrabajo.

Y, por último, como viene siendo habitual, el 23 de diciembre distintos grupos de músicos y alumnos de la Unión Musical amenizarán las calles sajeñas a partir de las 11:30 horas.

Spread the love