La Sociedad Unión Musical y Artística de Sax se suma a esta celebración con la participación en dos actos. El primero de ellos tendrá lugar este domingo 22 de octubre a las 19:00 horas en la Plaza Mayor de Elda, donde actuará el Ensemble de clarinetes «Entrecañas».

El domingo siguiente, 29 de octubre, se celebrará un multitudinario pasacalles a cargo de todas las bandas de la comarca del Vinalopó. En total, se prevé la participación de más de mil músicos que partirán a las 12:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento de Elda hasta la Plaza Castelar, donde se interpretará en conjunto el pasodoble «Idella».

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Elda la celebración de su 49ª Asamblea General que se realizará en este municipio el sábado 28 y el domingo 29 de octubre, acto que lo convertirá en capital de la música de la Comunitat Valenciana durante todo el fin de semana.

Durante estos dos días, directivos de las 547 Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, se reunirán en Elda para tratar, entre otros temas, la apertura del nuevo curso de las Escuelas de Música, la aprobación del presupuesto para 2018, la proclamación de los premios Euterpe, así como las nuevas plataformas tecnológicas desarrolladas por la FSMCV para mejorar el funcionamiento de las Sociedades Musicales (SSMM).

Junto a éstos, uno de los asuntos principales que se expondrán será la presentación de todos los actos organizados por la FSMCV para conmemorar el 50º aniversario del nacimiento de la federación. “La celebración de la Asamblea General en Elda es un evento muy importante para la ciudad y estamos muy agradecidos a las instituciones de esta localidad por su apoyo y colaboración. Es una oportunidad única para inundar Elda de música y que se conozca de primera mano la gran actividad que se realiza en la Comunitat en torno a la música popular gracias a nuestras SSMM”.

El viernes 20 de octubre se inaugurará una exposición en “La Casa de la Viuda de Rosas”, sede de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos, sobre obras y bandas de música que estará abierta al público durante las dos próximas semanas. Además, el Ayuntamiento ha organizado para el sábado 28 de octubre un “Día 37”, que consiste en un evento que se celebra 37 días para dar a conocer la industria del calzado de Elda, que es una de las más importantes del país, y su gastronomía.

También se ha anunciado que, como clausura de la 49º Asamblea de la FSMCV, el domingo 29 de octubre las 18 Sociedades Musicales de la comarca del Vinalopó ofrecerán un pasacalles en el que participarán cerca de 1.000 músicos. Éste comenzará a las 12.00h en el Ayuntamiento de Elda (Plaza de la Constitución) y finalizará en la Plaza Castelar donde interpretarán el conocido pasodoble “Idella

 

Spread the love