Guardias Civiles de AEGC destinados en la provincia de Alicante llevan días reuniendo ayuda humanitaria para enviar en los próximo días a Ucrania. Una ayuda a la que se sumarán los 6.000 kilos que ha recogido el ayuntamiento de Petrer y que hoy han sido entregados para formar parte del convoy con destino a la frontera de este país invadido por Rusia. El encargado de llegar con todo el material será un guardia civil en la reserva socio de AEGC que conducirá uno de los camiones hasta las mismas puertas del conflicto.

Los guardias civiles, sus familias y amigos han recogido material sanitario, material higiénico y alimentos no perecederos que es lo que más necesitan en estos momentos tanto los que huyen de la guerra como los que permanecen en las ciudades sitiadas por las bombas rusas.

Esta iniciativa de llevar ayuda humanitaria a Ucrania ha sido posible gracias a la colaboración de la iniciativa privada, una empresa de transportes alicantina que fleta gratuitamente los camiones, nuestro socio, el ayuntamiento de Petrer y la Asociación Española de Guardias Civiles que ha entendido que es en momentos como el actual donde los que formamos parte de esta Institución debemos hacer honor a nuestro sobrenombre: Benemérita. Por ello para AEGC es un orgullo poder colaborar en este reto de nuestro asociado y hacer llegar a la población ucraniana todo nuestro apoyo en forma de ayuda humanitaria.

El convoy saldrá en los próximos días de Ibi, aun no podemos adelantar el número de vehículos, pero esperamos que pueda contribuir a paliar las necesidades de los que están sufriendo esta injusta guerra.

Spread the love