Tras ocho años al frente de la Mayordomía de San Blas, el festero José Vicente Vaquer Pérez, ponía su cargo a disposición de la junta extraordinaria que se llevaba a cabo el pasado sábado 7 de mayo. La junta se celebraba tras la general ordinaria en la misma sala de la entidad festera.

Con 5 puntos en el orden del día, comunicados, ruegos y preguntas, se desarrollaba con toda normalidad la junta general ordinaria, y tras unos minutos se plateaba la asamblea con un único punto, en sesión extraordinaria con la renovación de la junta directiva, donde se presentaba la candidatura de Antonio Torreblanca Algarra, como única candidatura a presidente de la Mayordomía de San Blas.

En esta asamblea votaban los 80 socios compromisarios de las ocho comparsas, los 8 presidentes de las comparsas, los 16 mayordomos y los 4 miembros de la Junta Directiva de la Mayordomía de San Blas, que sumando 108 personas, tuvieron en su mano otorgar el cargo de presidente de la Mayordomía al único candidato.

Tras la votación de la asamblea, esta única candidatura no conseguía los votos suficientes, por lo que siguiendo el procedimiento establecido en los estatutos de la Mayordomía de San Blas, durante los dos próximos meses seguirá al  frente de la entidad festera, José Vicente Vaquer Pérez, junto a Gumer Gutiérrez Cazorla, Antonio Fernández-Luna Calvo y Lorena Esteve Cerdá.

En el mes de julio, se celebrará una nueva asamblea extraordinaria presentando las nuevas candidaturas que quieran optar a la presidencia de la Mayordomía de San Blas.

El plazo para la presentación de candidaturas se fija hasta 30 días antes de la celebración de la Asamblea. De no existir ninguna candidatura, la Mayordomía de San Blas presentará una, antes de los 20 días de la celebración de la asamblea. En el caso de que no hubiera ninguna candidatura, se haría cargo de la entidad festera, una gestora formada por miembros de todas las comparsas.

Spread the love