El equipo sajeño cumple un siglo desde que se disputó el primer partido de fútbol en Sax este 2023, y para celebrarlo se ha previsto una serie de actos los días 22 y 23 de diciembre.  

Desde la directiva de la Unión Deportiva de Futbol Sax quieren principalmente agradecer a los clubes participantes, sobre todo por el interés y la predisposición a colaborar en esta bonita celebración de los 100 años de fútbol en la localidad de Sax.  

Se ha querido celebrarlo haciendo partícipe a la escuela de fútbol, “aunque nos hubiera gustado también contar con el fútbol 8, pero por falta de tiempo sólo hemos podido implicar al fútbol 11”, organizando pequeñas eliminatorias.  

La celebración se realizará los días 22 y 23 de diciembre, con la participación de los equipos, Novelda Unión, Villena CF, Elda Unión CF, UD Onil, Castalla CF, Muro CF, CD Eldense y la UDF Sax; contando con encuentros en las categorías Juvenil, Infantil, Cadete, y Senior. 

En las siguientes diapositivas tienes un resumen de las bases y los horarios del torneo. Así como las normas a seguir para el correcto desarrollo de los partidos. Esperamos que disfrutes con nosotros. Al llegar al campo de fútbol os recibirá personal del club y asignará los vestuarios correspondientes, entregando la llave de los vestuarios hasta el final de su uso. Se podrá utilizar los vestuarios una hora antes de cada partido y después para ducharse. Se entregará agua para los jugadores y todos los equipos participantes tendrán su trofeo de agradecimiento. 

Hemos de recordar que esta temporada se cumple el centenario de la práctica del fútbol en Sax, cuyo dato más antiguo conocido está fechado el 4 de febrero de 1923, y que vemos reflejado en el programa de las Fiestas de Moros y Cristianos de ese año, como podemos observar en la imagen que adjuntamos. Ese día se disputó un “Colosal Partido De Foot-Ball” para celebrar la finalización de las fiestas sanblasinas. Dicho partido enfrentó al C.D. Arpegio de Alicante y al equipo sajeño del Segisa F.C. en el antiguo Campo de la Eras, ubicado por aquel entonces en los terrenos que había enfrente del actual Colegio de las Hermanas Carmelitas. 

El diseño del escudo del centenario corría a cargo del diseñador gráfico y ex jugador de la U.D.F. Sax, Antonio Gabino Ponce Pérez, quien ha realizado un excelente trabajo de diseño y composición. El nuevo emblema está basado en el primer y único escudo que tenemos del fútbol en Sax, desde su creación en septiembre de 1973 y que cumple 50 años como escudo de fútbol. Fue diseñado por Antonio Gil García, “Toni el escayolista” para el desaparecido Sax C.F. fundado unos años antes, en 1970. La U.D.F. Sax, como heredera del antiguo club sajeño, siguió usándolo cuando se fundó como nuevo club en el año 2000 tras la desaparición del Sax C.F. en 1998.

 

TROFEO CENTENARIO UDF SAX, 22 Y 23 DICIEMBRE 2023

Spread the love