El parque del Campet acogé el próximo 30 de abril, a las 12h, la presentación del disco “Navarro-Bernabé: 50 anys amb la música”, dentro del programa Música als Pobles. El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha animado a todas las personas a acudir “en una ciudad como Petrer que destaca por programar y vivir intensamente la cultura”.

La historia de este disco que se va a presentar se remonta a finales de 2022 cuando el matrimonio formado por Antonio Navarro y Nievés Bernabé, pareja de festeros muy vinculados con las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer, propusieron llevar a cabo un sueño deseado por ellos: realizar la grabación de un CD festero para celebrar sus 50 años de matrimonio. Con una única condición: incluir en él cuatro composiciones que a lo largo de los años les habían dedicado: Nieves (Marcha Mora), Dos Amics (Pasodoble Marcha), Tupé 2022 (Marcha Cristiana) y Neus Bernabé (Pasodoble).

El presidente de la Unión musical, Aitor Juan, ha indicado que, además, en el disco “se decidió incluir en la grabación obras realizadas por personas muy vinculadas con la Sociedad Unión Musical de Petrer como son José Díaz Barceló, antiguo director; o Francisco José Fernández Vicedo, entre otros.

El “Pasodoble Petrel” del maestro Miguel Villar, pasodoble que en el año 2019 fue declarado himno oficial de la villa también estará en el disco y por primera vez estará cantado por el coro de la propia Unión Musical, con la letra compuesta en 1976 por el entonces cronista oficial de la villa, Hipólito Navarro.

La grabación se realizó el día 4 de marzo de 2023, en el salón de ensayos de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, “a quienes estamos muy agradecidos por las facilidades prestadas a la hora de cedernos su sede”, ha subrayado Juan.

Spread the love