Después de dos años, las procesiones volverán a tomar las calles y no habrá limitaciones de movilidad. Las celebraciones litúrgicas en esta Semana Santa 2022 en Sax, serán bastante similares a la normalidad que conocíamos anterior a la pandemia.

Este pasado domingo 10 de abril, conocido como Domingo de Ramos o Domingo de Pasión, ha marcado en nuestra localidad el fin de la temporada de Cuaresma y da inicio a la Semana Santa, durante la que se conmemora la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo, con diferentes actividades.

Por primera vez en dos años, las procesiones volverán a tomar las calles de Sax en Semana Santa. Pero no vuelven únicamente las procesiones, también la actividad comercial y el turismo. Del silencio se ha pasado al bullicio, a los encargos de última hora y a los viajes por el territorio nacional, prohibidos durante las pasadas Semanas Santas.

Semana Santa 2022 en Sax, programación sin límites horarios.

Tras el inicio de la Semana Santa el pasado domingo 10 de abril con el tradicional Domingo de Ramos y su procesión de las palmas, los actos religiosos que destacan son el Jueves Santo, 14 de abril, con la celebración de la Cena del Señor en la parroquia a las 20:00 horas y posteriormente la Procesión del Santo Encuentro, a las 23:15 horas.

El Viernes Santo, 15 de abril, a las 9:00 horas rezo de laudes, a las 11:00 horas el Santo Vía Crucis y ya por la tarde, a las 18:00 horas, Santos oficios de la pasión del Señor, a su término solemne procesión del Santo Entierro, y sepultura de la imagen de Cristo.

Sábado Santo, 16 de abril, a las 18:30 horas, “En la Soledad de María” oración en el templo parroquial, a las 19:30 horas acompañamiento de la Virgen de la Soledad a su ermita, a las 23:30 horas, tiene lugar la solemne Vigilia Pascual en la iglesia parroquial.

El Domingo de Resurrección, 17 de abril, a las 10:00 horas se celebra la Eucaristía, a su término se celebra la Procesión del Encuentro.

Sax comienza a caminar de nuevo.

Spread the love