Las procesiones de Semana Santa vuelven a las calles de Sax después de dos años que se han celebrado dentro del templo parroquial debido a la pandemia de la Covid-19.

Este domingo 10 de abril se iniciará con el tradicional Domingo de Ramos y su procesión de las palmas, que arrancará desde el colegio Nuestra Señora del Carmen a las 11:30 horas, hasta el templo parroquial donde a las 12:00 horas dará comienzo la Santa Misa.

Entre los actos religiosos destacar el Jueves Santo, 14 de abril, con la celebración de la Cena del Señor en la parroquia a las 20:00 horas y posteriormente la Procesión del Santo Encuentro, a las 23:15 horas.

El Viernes Santo, 15 de abril, a las 9:00 horas rezo de laudets, a las 11:00 horas el Santo Vía Crucis y ya por la tarde, a las 18:00 horas, Santos oficios de la pasión del señor, a su término solemne procesión del Santo Entierro, y sepultura de la imagen de cristo.

Sábado Santo, 16 de abril, a las 18:30 horas, “En la Soledad de María” oración en el templo parroquial, a las 19:30 horas acompañamiento de la Virgen de la Soledad a su ermita, a las 23:30 horas, tiene lugar la solemne Vigilia Pascual en la iglesia parroquial.

El Domingo de Resurrección, 17 de abril, a las 10:00 horas se celebra la eucaristía, a su término se celebra la Procesión del Encuentro.

Este 2022, el cartel anunciador para la Semana Santa, es un dibujo realizado por el joven sajeño Hugo García del Barrio, un trabajo sencillo pero lleno de significados.

Spread the love