El domingo 16 de octubre la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Sax dio inicio a su XXV Semana Cultural con un Concierto de Coral Rondalla de la Asociación en el Teatro Municipal Cervantes de la localidad. De esta manera comenzaba una semana llena de actividades como charlas, talleres, exposiciones y el esperado festival de música, cante y bailes a cargo de artistas locales.

En el mismo acto se realizaron homenajes a tres socias de la asociación, dos de ellas subieron al escenario, Dolores González Martínez y Rosa Roses Vidal, que siguen en activo y a título póstumo también se le realizaba un bonito homenaje a Juli Ramos Fernández.

El lunes 17 de octubre, se daba apertura de la exposición de manualidades y fotografías, en la biblioteca de la sede social de la asociación, sita en el Centro social “José Encina Alfonso” en la primera planta.

El martes 18 de octubre, comenzaba el Concurso de Gachamigas que se realizaba en las calles del casaco historico y la degustación de las mismas en el Local Social José Encina Alfonso. Finalizado el concurso se procedía a la entrega de premios. Ya por la tarde a se llevaba a cabo la actuación de la Rondalla Monte de la Sal de Pinoso y la Rondalla Luis Escoda de Biar.

El miércoles 19 de octubre, exhibición de Repostería, donde se recibían todas las delicias que realizaban las socias y socios, las cuales se expusieron con los nombres de cada protagonista y se procedió a trocear las delicatessen para que todos pudieran degustarlas y así merendar en convivencia.

Los actos siguen, jueves 20 de octubre, a las 9:00 horas, Marcha a pie y convivencia, con salida desde la Sede Social con dirección al área recreativa del Plano. Habrá coche escoba y se recomienda ir bien equipados. Una vez allí, la Asociación repartirá bocadillos y refrescos a los asistentes, después del almuerzo y pasarlo bien, regreso al pueblo. En esta actividad también están invitados los usuarios del Centro de Día de Sax. A las 20:00 horas, en el Teatro Municipal Cervantes, “Antología de la Zarzuela”, a cargo del grupo de teatro Hélade, con nuevos Fragmentos de Zarzuelas.

Viernes 21 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal Cervantes, festival de música, cante y bailes a cargo de artistas locales y de otras poblaciones.

Sábado 22 de octubre, a las 10:30 horas, en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, Santa Misa, cantada por la Coral Rondalla en recuerdo de los seres queridos, acompañados por las Autoridades Locales e invitados. A las 12:00 horas charla coloquio a cargo del psicólogo Tomás Mendiola, en la Sala Polivalente del Auditorio Municipal. A las 14:00 horas, comida de hermandad, en el Local Comparsa Cristianos de Sax, y a continuación Clausura de la Semana Cultural y Baile, amenizado por el cantante local Rafa. Una vez finalice la comida se procederá al acto de CLAUSURA por parte de nuestra máxima autoridad local o representado, y el presidente de la Asociación.

Spread the love