Julia Valdés, nació en Sax en 1949. Ya en 1967 termina sus estudios de Bachillerato y Delineación Industrial y se traslada a la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos en Valencia, realizando la Especialidad de Pintura.

En 1968 y en el Colegio Público Cervantes de Sax se realiza la primera exposición de pintura de la población y es a cargo de Julia Valdés.

En 1969, se traslada a Madrid donde continúa sus estudios en las Especialidades de Pintura, Grabado y Mural. En 1970, ingresa en la Asociación de Artistas Plásticos de Madrid. Y obtiene el Título de Pintura Mural en la Escuela Internacional de San Cugat del Vallés, Barcelona.

A partir de la fecha, su currículum se va ampliando con multitud de galardones: desde Menciones de Honor, Premios de Dibujo, Medallas de Plata, de Bronce, pasando por Primeros Premios Internacionales y Nacionales, Medallas de Oro,…

En 1972, obtiene el Título de Profesora de Dibujo en la Facultad de Bellas Artes de Madrid; y, en 1980, la Licenciatura en Bellas Artes.

En 1981, Julia Valdés es proclamada Patrona Fundadora, junto con los artistas más prestigiosos del momento, de la Fundación Cultural Castilla la Mancha siendo presidida por Su Majestad La Reina Doña Sofía.

A lo largo de su trayectoria laboral, también imparte cursos de Dibujo, Pintura, Escultura, Diseño,… en Burgos, Almagro, Segovia, Talavera de la Reina, Valencia,…

En 1985, crea el Certamen de Pintura «Villa de Sax» y funda la Escuela Municipal de Pintura en Sax.

En 1987 es nombrada Directora del Departamento Proyecto Atenea.

En el año 2000, realiza el cuadro-mural, titulado «Moros» para el local social de la comparsa de Moros de Sax, junto con la publicación del libro «El cuadro de los moros».

En el 2011 realiza la Exposición Antológica «De Sax a Sax 44 años pintando», que se lleva a cabo en la Casa Museo Alberto Sols de Sax.

Además, sus obras han sido expuestas también por diferentes lugares del territorio español: Madrid, Alicante, Murcia, Oviedo, Castellón, Ciudad Real, Valencia, Torrevieja, Zamora, León, Elda, Zaragoza, Torrelavega, Almagro, Alcázar de San Juan, Puertollano, Palencia, Valladolid, Mutxamel,…

Después de años sin exponer, Julia Valdés vuelve a hacerlo con alrededor de 40 obras. en una Exposición que muestra sus vivencias y recuerdos de Alicante y en la que no faltan los bodegones con las pastas típicas sajeñas; toñas, bollos, monas,…

Tendrá lugar en la Sala de exposiciones del Club INFORMACIÓN, Avenida Doctor Rico Nº17, en Alicante. Y permanecerá abierta hasta el 7 de noviembre de 2016.

Spread the love