El pasado miércoles 6 de abril se presentaba en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Social de Elda, Petrer y Comarca, la revista “Utopic@.

La presentación de la revista “Utópik@” editada de manera trimestral por la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Elda, Petrer y Comarca (AFEM-EPC), cuenta con el respaldo de la Obra Social Caixa Petrer. El acto tenía lugar en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Elda, Petrer y Comarca y contaba con la participación de responsables y usuarios y usuarias de centro.

Hoy es un día grande para el Centro de Rehabilitación e Integración Social de Elda, Petrer y Comarca. Un sueño ha visto la luz. Nuestra revista “Utopik@”.

Dar las gracias a todas las personas que hoy nos habéis acompañado en la presentación de Utopik@, y por supuesto a Caixa Petrer, este proyecto no hubiera podido ver la luz, sin su ayuda.

La intervención psicosocial a través de la palabra, y en este caso la edición de una revista trimestral, es un instrumento rehabilitador para aquellas personas que padecen algún problema de salud mental.

Este proyecto ha sido posible, porque detrás hay un gran trabajo en equipo, donde permite a las personas sentirse realizadas, un espacio donde puedan leer lo que sentimos y lo que somos, sin etiquetas.

El resultado es esta revista, pero detrás, está la creación de un lugar de expresión y una ocupación significativa, que permite crecer y desarrollarse desde la libertad, la valía personal y pertenencia a un grupo, al grupo CRISEM Utopik@.

Utopik@ significa un proyecto, un deseo o un plan ideal, también lo entendemos como una representación imaginativa, que busca la finalidad de justicia en el entorno, así como la eliminación del estigma.

No va a ser por falta de ilusión y perseverancia. Tener este espacio nos permite, a través de la palabra, visibilizar y eliminar el estigma de las personas con problemas de Salud Mental. Es muy importante que tengamos un espacio donde podamos expresarnos, un lugar que nos permita descubrir capacidades ocultas o que desconocíamos que las teníamos, un lugar que nos permita desarrollar nuestra creatividad. Trabajamos juntos por un objetivo común.

Nuestro lema es; “Si quieres llegar rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado”. Esto es Utopik@. Próximamente más sorpresas

Spread the love