Esta nueva edición de la San Silvestre Solidaria del Colegio Cervantes, se tuvo que suspender en el mes de diciembre por la pandemia. Como nueva fecha se realizara el próximo viernes 3 de junio y en ella participarán todos los alumnos del centro sajeño.

Los participantes correrán por una buena causa entregando productos de alimentación e higiene para Cáritas Parroquial de Sax.

Es una actividad en la que combina deporte, convivencia, compañerismo y solidaridad. Los niños del centro educativo intercambian alimentos por un dorsal. Los alimentos y productos recogidos serán para Cáritas Parroquial de Sax, y así ayudar a las familias más necesitadas.

En años anteriores la generosidad de las familias del colegio ha desbordado todas las expectativas y en esta ocasión estamos seguros de que de nuevo va a ser así” comenta Veronica García, una de las docentes del centro “y todo con el único objetivo que esta San Silvestre sea un ejemplo de generosidad y empatía con los más necesitados y que a través de la gran labor que realiza Cáritas de Sax consigamos entre todos crear una sociedad más justa y solidaria”.

Todos los alumnos, desde Infantil participarán en las diferentes carreras que, a lo largo de toda la mañana, desde las 9:30 hasta las 11:00 horas, se sucederán de forma ininterrumpida. Tras el esfuerzo de los deportistas, llegara la hora del merecido almuerzo. Sobre las 13:00 horas se hará entrega de los premios. En todas las categorías hay premios y medallas para los tres primeros clasificados.

Pero lo importe no es la competición, sino que todos los participantes se sentirán ganadores por el solo hecho de sumarse a esta carrera solidaria a beneficio de los más desfavorecidos, que ya se ha convertido en el gran evento solidario que siempre anticipa las vacaciones navideñas, y en esta ocasión se desplaza al verano.

 

Spread the love