La provincia de Alicante será el punto de partida de la Vuelta Ciclista a España 2019, un acontecimiento excepcional que llevará consigo la celebración de, al menos, tres de sus etapas, en nuestro territorioeste año vivirá en la Costa Blanca dos de sus jornadas más espectaculares, que no sólo nos ofrecen la oportunidad de difundir la imagen de nuestra provincia en todo el mundo, sino que además nos permiten generar riqueza, crear empleo y favorecer el dinamismo de nuestros municipios”.

 La serpiente multicolor recalará el sábado 26 de agosto en la Costa Blanca, procedente de Albacete, para disputar la primera gran final en alto de esta carrera. Villena, Biar, Onil, Alcoi, Ibi y Tibi serán los municipios por los que discurrirá esta octava jornada en la que el interior de la provincia será el principal protagonista. En total, 184 kilómetros de pura adrenalina que culminarán con una frenética subida al alto de Xorret de Catí, una de las cimas que más momentos de gloria y esplendor ha deparado en la historia moderna de este deporte.

Un día más tarde, el domingo 27 de agosto, los ciclistas desplegarán sus grandes dotes de resistencia en la etapa Orihuela. Ciudad del Poeta Miguel Hernández – Cumbre del Sol (El Poble Nou de Benitatxell)’ que, con un trayecto de 176,3 kilómetros, se presenta como uno de los trazados más duros e intensos de esta edición, debido especialmente a su corto pero explosivo ascenso final.

Las localidades de Torrevieja, Guardamar del Segura, Santa Pola, El Altet (Elche), Alicante, Sant Joan d’Alacant, El Campello, La Vila Joiosa, Benidorm, Altea, Calp, Teulada-Moraira, El Poble Nou de Benitatxell, Gata de Gorgos y Xàbia se convertirán también en escenario de esta épica jornada que discurrirá paralela a la costa alicantina, con el mar mediterráneo como acompañante de excepción.

Se trata de dos etapas explosivas con final en alto que prometen ofrecer grandes dosis de emoción y espectáculo, la 72 edición de la Vuelta Ciclista a España discurrirá por la Costa Blanca en fin de semana, un factor importante que nos va a permitir concentrar un mayor número de espectadores tanto en las carreteras como a través de la retransmisión televisiva del evento, el gasto que genera la caravana de La Vuelta se sitúa en torno a los 350.000 euros por noche, por lo que calculamos que el impacto económico en la Costa Blanca superará el millón de euros” la gran repercusión mediática de este acontecimiento supera los 300 millones de telespectadores y que va a permitir difundir las excelencias turísticas de la Costa Blanca en 190 países.

 

Spread the love