Día 2, Sax despierta con la Diana a las 8:30 horas y con un buen almuerzo en las sedes festeras, para poco después y desde la Plaza del Ayuntamiento con disparos de arcabuces, dar comienzo la Procesión de las Candelas. A las 9:35 horas y siguiendo el orden y horario de Bandera establecido, comenzaron el recorrido la comparsa de Cristianos, seguida de Garibaldinos, Alagoneses, Caballeros de Cardona, Árabes Emires, Turcos, Marruecos, Moros y nuestras Damas y Reinas que desfilaban junto a la imagen de la Candelaria, al ritmo de la Banda oficial de la Comparsa de Moros.

Candelaria 1

La lluvia quiso quitar el protagonismo a los actos en honor a la Candelaria, aunque lo intentó llegando a descargar una cantidad de agua que los sajeños llamamos calabobos, no lo consiguió. Lo que sí que pudimos ver fueron los nuevos paraguas que la Mayordomía de San Blas tenía preparados en caso de lluvia y que fueron estrenados ese día, siendo una de las imágenes más fotografiadas.

Candelaria 2

Después del paseo por su querida Sax, llegaba la imagen a la iglesia donde  se celebró la Santa Misa en honor de la VIRGEN DE LA CANDELARIA.

Como ya nos contó el año pasado Vicente Palao «Chenta»:“ estamos contentos del éxito de las insignias, queremos pedir perdón a las personas que se quedaron sin ellas, para el próximo año, la Candelaria tendrá más insignias, gracias a Sax Digital».

Los porteadores de la Virgen volvieron a lucirlas este año 2017, y han habido más para los que se quedaron sin ella el año pasado. El diseño,obra de María Asunción Verdú, ya tuvo y sigue teniendo una gran aceptación, de ahí que se agotaran las existencias en menos de media hora el año pasado.

Spread the love