La prehistoria del cine, protagonista del cartel del 18º Festival Internacional de Cine de Sax

por | Jun 5, 2024 | Cultura-Ocio

https://nodox.es/

 

Tenemos el placer de presentaros el cartel oficial del 18º Festival Internacinal de Cine de Sax que se celebrará del 28 de julio al 3 de agosto en Sax.

La imagen del cartel hace referencia al tema destacado en esta próxima edición del festival: la prehistoria del cine. Como «pintura rupestre» aparece, como un guiño, la emblemática tortuga de Sax que el festival convirtió, desde su primera edición, en el galardón que se entrega a los ganadores del certamen.

Aún está abierto el plazo de inscripción de cortometrajes y proyectos de largometraje. Hasta el próximo 14 de junio

En esta nueva edición, del 28 de julio al 3 de agosto de 2024, se presentará una película de inauguración, el estreno de dos cortometrajes rodados en la localidad, la Sección Oficial de cortometrajesuna sesión infantil para todos los públicos, películas invitadasproyectos de largometrajeuna visita guiadaun concierto, una gala de clausura y un encuentro especial homenaje al cineasta, escritor y prehistoriador francés Marc Azéma.

Este año el profesional que recibirá el Premio a la Trayectoria, será Marc Azéma, un eminente prehistoriador que recibirá el galardón en el marco del festival.

El cineasta, escritor y prehistoriador francés, Marc Azéma, «Los hombres del Paleolítico superior, los sapiens, inventaron el arte figurativo. Esto fue hace unos 40.000 años. (…)En perspectiva, pude demostrar que la mayoría de los animales representados en las paredes de las cuevas estaban en movimiento, reflejando comportamientos precisos y conteniendo el germen de los conceptos de narración gráfica. Mejor aún, los más talentosos de estos artistas supieron descomponer el movimiento en varias imágenes e incluso lograron sintetizar el movimiento… ¡sinónimo de cinematografía! «

En el marco de este festival que está dedicado a la prehistoria del cine, no podía faltar esta visita a los vestigios prehistóricos e históricos del municipio de Sax, de mano de su cronista Vicente Vázquez Hernández. La visita será el domingo 28 de julio a las 9:30 horas en el pocico de nieve de Sax, y la misma será gratuita hasta completar aforo.
Inscripción previa reserva en el email: mhhartes@hotmail.com

Spread the love

Categorías