Efectivos de la Policía Nacional participarán de forma extraordinaria en la Entrada Mora que se celebrará el próximo domingo, 19 de mayo, a partir de las 17:30 horas, dentro de las fiestas de Moros y Cristianos.

Para la fiesta de Petrer es un gran honor celebrar los 200 años al servicio de los ciudadanos de este cuerpo policial tan importante para nuestra fiesta”, ha indicado en rueda de prensa el presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, quien ha señalado que “nos pareció muy bien cuando recibimos esta solicitud para que la policía abra el desfile y sirva para conmemorar su bicentenario”.

Por su parte, el Comisario de la Comisaría de Elda-Petrer, Bernardo Alonso, ha recordado que el 13 de enero, coincidiendo con la fecha exacta de creación de este cuerpo estatal, ya se celebró un acto institucional en la explanada del Castillo-fortaleza de Petrer con el izado de la enseña nacional. Alonso ha señalado que en esta ocasión, abriendo el desfile, participará la Unidad de Caballería y vehículos policiales.

Por su parte, la alcaldesa, Irene Navarro, ha agradecido la labor que realiza este cuerpo que “ha sabido evolucionar y adaptarse a los desafíos de cada época, forjando en ese largo recorrido unos principios y valores muy sólidos, nacidos del esfuerzo y sacrificio de sus integrantes«, y ha puesto especial énfasis en las “extraordinarias relaciones” que mantiene el Ayuntamiento y, de manera particular, la Policía Local, con este cuerpo de seguridad que es “vital para garantizar la seguridad”.

La alcaldesa ha recordado que la Policía Nacional desplegará, un año más, un amplio dispositivo de agentes para las próximas fiestas con la movilización de 350 efectivos de la Policía Nacional, a los que se sumará funcionarios de la Unidad de prevención y reacción (UPR) de la comisaria provincial, así como la Guardia Civil y los efectivos de la Policía Local, tal y como anunció hace unos días la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.

Este gesto de que la Policía Nacional abra de manera extraordinaria la entrada mora es, también, una forma de agradecerles todo el trabajo que realizan y que estén al servicio de los vecinos y vecinas”, ha concluido la alcaldesa.

Spread the love