La Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax, ha sido elegida, junto a otras 80 asociaciones musicales para participar en el ciclo de Conciertos “Músicos con Denominación de Origen”.

Un concierto que tendrá lugar el domingo 20 de septiembre en la Plaza Mayor a las 19:00 horas, bajo la batuta de Sergio Vicedo Reig, titular de la banda. La Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax, interpretará pasodobles y marchas dedicadas a las fiestas de San Blas, y sus festeros, ya que en estos días se tendría que haber celebrado el medio año festero, que este año de pandemia no ha podido ser por razones obvias, así como un pequeño guiño a los pueblos festeros que nos visitan cada año por ser nuestras fiestas las primeras del año.

El programa de piezas musicales que podremos escuchar, a partir de las siete de la tarde, en la Plaza Mayor de Sax lo conforman, los pasodobles “Tercio de Quites” de Rafael Talens Pelló, “La puerta grande” de Elvira Checa Agüero, “Orgullo Santiaguista” de Ignacio Sánchez Navarro, “Gaudium” de Ramón García i Soler y la composición dedicada a la vicepresidenta de la Comparsa de Moros de Sax “Asún Amat” del sajeño Juan Pedro Bernabé Poveda.

También sonarán en dicho concierto, el Pas  Masero “Tabal i saragüells” de Mario Roig Vila, la marcha mora, ”Ropería Ximo” de Francisco Valor Llorens, y del mismo autor, la marcha cristiana “Mai-Sabel”. Un repertorio de música que se completará con los también pasodobles, “Músicos Mudéjares” de Francisco Esteve Pastor, y el archiconocido “La Vereda” de Óscar Navarro González.

El acceso se realizará por la C/Maestro Valera, a partir de las 18:30 horas, hasta completar aforo máximo de 150 personas. A los asistentes se les tomará la temperatura y se les facilitará gel hidroalcohólico.

Recordar que esta campaña cuenta con la realización de 83 conciertos en grupos de pequeño formato (grupos de cámara, big bands, cuartetos, etc.) por parte de más de 80 Sociedades Musicales federadas a lo largo de todo el territorio de la Comunitat Valenciana con el objetivo de ofrecer una agenda cultural y así aportar al posicionamiento turístico del año 2020.

 

Spread the love
Share This