La Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax, junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax, organiza el concierto Una vuelta por el mundo de la percusión a cargo del percusionista  Jordi Sempere, la pianista Belén Domenech, acompañados de Adrià Sempere en las audiovisuales y la colaboración de percusionistas de las Entidades Musicales de Sax. La cita será el domingo 5 de marzo en el Teatro Municipal Cervantes a partir de las 19:30 horas.

Viviremos desde otro ángulo, una forma distinta de entender la música con un repertorio diferente, pero muy usual en los percusionistas. Será un concierto atípico al que estamos acostumbrados a presenciar, se darán situaciones con un gran atractivo que captarán la atención del público. La utilización de baquetas de luces, la interpretación de alguna obra desde fuera del escenario, la utilización de infinidad de baquetas y recursos diferentes, como tocar con los pies o en el suelo del escenario… y muchas más, son algunas de las gratas sorpresas de las que vamos a poder disfrutar.

Durante el concierto, nos veremos envueltos por audiovisuales que ayudarán al público a poder viajar musicalmente y comprender mejor esta vuelta por el mundo, con efectos de sonido o disparos sonoros, cuya parte de audiovisuales estará bajo la dirección del técnico Adrià Sempere Azorín.

Jordi Sempere 1

La música es un sentimiento muy primitivo que, desde hace muchos años, nos hace experimentar distintas sensaciones. Con este espectáculo queremos intentar unir estas sensaciones que nos da la música, en este caso la percusión, y conectar con la de todo el mundo y culturas. Para conseguir esta conexión contaremos con la percusión, imágenes, efectos de sonido, acompañamiento de piano, e incluso colaboraciones de algunos alumnos y compañeros percusionistas.

Se impartirá una clase magistral, gratuita, el mismo día del concierto por la mañana exclusivamente para percusionistas, donde se les explicará más detalladamente y  técnicamente el repertorio y los recursos utilizados.

Spread the love