Estos días anteriores se han publicado varios artículos en el Museo Virtual de la Villa de Sax, por lo que aquí presentamos un resumen y un enlace a las publicaciones. Aquí presentamos los primeros estudios de Fernando Maestre, referentes a la peña del castillo de Sax, y nos proponen ver una película, “El Príncipe Valiente”, que fue proyectada en el recién inaugurado Cine Central de Sax.

LA PEÑA DEL CASTILLO DE SAX Y FERNANDO T. MAESTRE GIL

El día 20 de octubre fue galardonado con el permio Jaume I nuestro paisano Fernando T. Maestre Gil. Es por ello que desde el Museo Virtual nos proponen acercarnos a sus primeras investigaciones sobre la flora y la fauna de Sax, concretamente a la peña del castillo, donde descubrió un verdadero tesoro botánico y faunístico que merece ser conservado.

 

Clic AQUÍ para ver los tesoros de la peña del castillo de Sax estudiados por Fernando Maestre Gil

 

 

EL PRÍNCIPE VALIENTE EN EL CINE CENTRAL DE SAX

Uno de los emblemas del entretenimiento de los años 50 del pasado siglo XX en Sax fue el cine. Uno de los lugares destacados fue el Cine Central. Allí, en la inauguración de esta nueva sala de proyección, presentaron a los sajeños esta película de “El Príncipe Valiente”. A través del Museo Virtual podemos rememorar ese perdido cine y visionar esta clásica película, eso sí, ahora desde nuestro sofá.

 

Clic para acceder al Cine Central de Sax y ver la película

Spread the love
Share This