Respondiendo a la espectacularidad de las imágenes que contiene, el ambicioso recorrido por los orígenes del cine y los profesionales que ofrecen testimonio en la película se han realizado dos versiones del film: una versión estándar (115 minutos) y una versión extendida (144 minutos).  
 
La versión elegida para el blu-ray ha sido la versión extendida, y ya está en pre-venta en la web de la productora: www.cinestesia.es 

La película, que sigue su recorrido por festivales, ya se ha presentado en :

3º Festival Internacional de Cine Independiente y de Autor de Canarias, Premio Mejor Largometraje Internacional.  

9º Festival Cinema Ciutadà Compromés (Valencia), Premio a la Innovación.  

17º Festival Internacional de Cine de Sax, Película de Inauguración.  

5º Docs Valencia Lab, Seleccionada como Proyecto Cinematográfico.  

2ª Muestra de la Cineteca de Veracruz (México). 

35º Festival de Cine de Girona.  

4º Paraná International Film Festival (Argentina). 

41º Rhode Island International Film Festival (Estados Unidos) (Semi-finalista). 

Con «El arte de la luz y la sombra», los espectadores podrán ver por primera vez un recorrido histórico, audiovisual y mágico de obras fascinantes y misteriosas que el público veía antes del cine.

Su carácter documental, junto a elementos de animación, dota a la película de una interesante personalidad.

Los testimonios de figuras internacionalmente relevantes como el prehistoriador y escritor francés, Jean Clottes o el gran ilusionista Juan Tamariz, otorga a la película un interés extraordinario.

Otros excelentes profesionales que han participado en la película han sido el ilusionista Gonzalo Albiñana que ha obtenido el Gran Premio Extraordinario de Magia 2023 o el internacionalmente conocido Raúl García: primer animador europeo en Disney. Su trazo acompañó, entre otros, al genio de Aladdin, a las hienas de El rey león o al mapache de Pocahontas . 

La banda sonora original de «El arte de la luz y la sombra» corre a cargo de Tsvetelina Lyubenova Avramova a partir de las investigaciones del propio director de la película. 

 

Spread the love