Los próximos días 17 y 18 de febrero tendrán lugar una  charla y un taller sobre la pedagogía Montessori que se llevarán a cabo en la Casa Alberto Sols de Sax. La ponente será, Andrea Estevan, guía Montessori de casa de niños quien dará a conocer en qué consiste esta metodología educativa basada en otra forma de organizar espacios, trabajar materiales o aplicar conocimientos, no solo en ciclos como infantil, primaria y secundaria sino también universitaria.

El método de María Montessori constituye una propuesta pedagógica ampliamente reconocida a nivel mundial. Está inspirada en el humanismo integral, que postula la formación de los seres humanos como personas únicas y plenamente capacitadas por actuar con libertad, inteligencia y dignidad.

El sábado 17 tendrá lugar la charla “La educación Montessori y el acompañamiento respetuoso” en la Casa Alberto Sols a las 19:00 horas.

El domingo 18 de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas se impartirá el taller “Introducción a la Pedagogía Montessori y al acompañamiento respetuoso”.  Para la asistencia se requiere  inscripción previa en ceahmsols@sax.es o en 96 6313351 de 17:30 a 20:30 horas, en la Casa Alberto Sols.

La charla y el taller estarán impartidos por Andrea Estevan Barceló, acompañante en la escuela Ecoterránea, maestra de educación infantil, guía Montessori de Casa de Niños, experta en inteligencia emocional y coaching, formación en Escucha Activa y Psicomotricidad Aucouturier.

 

 

Spread the love