Tras sus exitosos dos primeros  álbumes y su hit “Contigo” (+7M visualizaciones en YT y +5,5M escuchas en Spotify), el nuevo disco de la cantante madrileña incorporará a la canción de autor influencias que van del hip-hop al neosoul pasando por sonidos más pop y latinos.

 “Selvática” es el primer single de adelanto, estará disponible el viernes 23 de Octubre y nos descubre una nueva etapa de La Otra.

Con más de 500 conciertos por toda España y tres extensas giras en América Latina desde 2015 a sus espaldas, La Otra presentará en directo el nuevo álbum con un espectáculo en formato banda a partir de Marzo del próximo año.

” Empecé a escribir por necesidad hace unos cuantos años, con ocasión de alguna crisis de soledad. Me dí cuenta de que me servía para sanarme, y desde entonces fui cogiendo la costumbre de limpiar las heridas con música”. Así se presentaba la cantautora de Madrid a finales de 2014 durante una exitosa campaña de crowdfunding con la que en modo activista, pocos medios y mucha ilusión, La Otra lanzó su primer disco ‘Pa’fuera y pa’dentro’.

Casi 6 años después y con miles de copias despachadas del primer disco y de su segundo álbum ‘Creciendo’ (2018), el hit incontestable “Contigo” (que acumula más de 7 millones de visualizaciones del videoclip y casi 6 millones de escuchas en Spotify) y una carrera en directo que suma más de 500 conciertos desde 2015 en toda España y tres largas giras en América Latina, la artista madrileña prepara para principios de 2021 su tercer larga duración.

Consolidada ya como una de las principales referentes dentro de la escena de nueva generación de canción de autor-a y en la estela de artistas como Rozalen, El Kanka, MrKilombo… La Otra sigue fiel a su lema “lo personal es político” para el nuevo disco. La nueva colección de canciones no se distrae de los inicios musicales de la artista, enraizados en la canción de autor, pero nos trae ésta vez una Otra acompañada de una sólida banda con la que crece en lo musical,  incorporando influencias que van del hip-hop o el neosoul hasta sonidos más pop y latinos.

Buena muestra de ello es “Selvática“, el primer single + videoclip de adelanto del álbum, que estará disponible el próximo viernes 23 de Octubre: un tema redondo en el que la canción de autor y los estribillos poperos se dan la mano a la perfección al servicio de una letra tan irónica como divertida, crítica y ácida.

Spread the love
Share This