Las toneladas de material óptico, médico y quirúrgico necesarias para la labor oftalmológica se complementan con grandes cantidades de materiales solidarios (libretas, rotuladores, pinturas, sacapuntas, lápices, tizas, bolis, colores, ropa, zapatos, juguetes) destinados a los niños y niñas de los colegios de la región.

Este año, como novedades, queremos resaltar:

  1. ACCI ha financiado la construcción de una escuela de educación infantil con tres aulas, su dotación de material durante uno o dos años (por cortesía de los empleados de SUMA que aportaron cada uno una pequeña cantidad de material escolar diverso) y la aportación de pupitres para la comodidad en el aprendizaje de los niños y niñas que los utilicen.
  2. ACCI ha adquirido material escolar adecuado a una “guardería” de Ouagadogou, con unos 150-200 niños, de entre 6 meses y dos años, de acogida diaria, que se encuentra en las inmediaciones de una mina a cielo abierto en la que trabajan muchas mujeres con hijos, muy pequeños, que se ven obligadas a dejarlos en un espacio vigilado bajo la supervisión de algunos adultos. Todo el material esté pensado para el entretenimiento y la educación de esos niños.
  3. La aportación de 40 camas hidráulicas, varios sillones de acompañante y algunas sillas para salas de espera para el Hospital de Kouandé, en Benin. Este pequeño hospital regional ha sido construido gracias a la ONG local Actions Benin y nos han solicitado ayuda para dotarlo de todo el material sanitario que podamos conseguir.
  4. Juguetes nuevos para una ludoteca que hay en Dapaong gestionada por monjas españolas y que, con gran esfuerzo y tesón, han conseguido crear la segunda mayor biblioteca del país y algunos espacios donde pueden estudiar y debatir la población juvenil e infantil de Dapaong.
Spread the love