Las tablas del Teatro Municipal Cervantes de Sax volveran a acoger la ópera prima del actor sajeño Carlos Gaztea, que asume esta su nueva faceta como director y guionista. En esta ocasion sera para recaudar fondos para la Asociación Alicante para la lucha Contra el Cáncer, en su sede local de Sax.

Los protagonistas de la obra, “Cambio temporal “, son dos jovenes actores, Tony Rubiales y Ana Maestre, que junto a un nutrido grupo de profesionales llenaran el escenario del Teatro Municipal Cervantes de Sax, a las 19:00 horas del domingo 13 de marzo, bajo la dirección de Carlos Gaztea quien es el director y guionista de la obra junto a Joaquín Estevan y Carlos Burgos.

La música en directo correrá a cargo del joven musico sajeño, Gonzalo Barceló, quien al piano interpretará la BSO original, creada para esta nueva obra que se estrena en Sax. Gonzalo es músico de la Unión Musical de Sax y en la actualidad cursa estudios en el IES Pascual Carrión de Sax.

La obra muestra de forma clara el tipo de violencia o abuso que puede recibir una mujer, el llamado maltrato psicológico, que consiste en hacer creer a la víctima que la realidad que vive es falsa y que esa distorsión puede ser debida a fallos en la memoria o alteraciones mentales. Un problema muy sutil, difícil de detectar, tanto por parte de quien la sufre como por su entorno cercano. Es un proceso continuo con graves consecuencias para la persona maltratada.

Una chica protagonizada por la actriz , Ana Maestre, sufre un abuso sexual con 18 años y en la obra se narra el cómo le cambia la vida desde entonces hasta el día de hoy, los protagonistas hacen participes al publico de una forma indirecta, realizando la pregunta interna de ¿qué haríamos nosotros en este caso si nos ocurriese algo así?

En esta trama se muestran las dos partes de la historia, la del agresor protagonizado por el actor sajeño Tony Rubiales; porque lo hizo y si se merece una segunda oportunidad, y la de la chica que cuenta como fue todo y como se siente.

 

 

Spread the love