La semana pasada el Museo Virtual de la Villa de Sax dedicaba dos artículos para celebrar el Día de la Música Valenciana y el Día del Trabajador. Para ello nos han hablado, tanto en la web principal como en el blog Ruta Festera Musical de Sax, de la música de José Díaz para celebrar el Día de la Música Valenciana y de la primera romería de San Pancracio hace 65 años.

LA MÚSICA DE JOSÉ DÍAZ PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA MÚSICA VALENCIANA

La figura y la obra del músico, director y compositor sajeño José Díaz Barceló se incorpora a la Ruta Festera Musical de Sax como uno de los referentes musicales tanto en Sax como en Petrer. Su vida musical comenzó en Sax, pero ha estado también unido a la Unión Musical de Petrer.

Click para ver más sobre la historia de José Díaz y escuchar su música

LA PRIMERA ROMERÍA DE SAN PANCRACIO HACE 65 AÑOS

El día 1 de mayo se celebra el Día del trabajador pero en Sax se estableció la realización de la romería de San Pancracio. Es por esto que en el Museo Virtual de la Villa de Sax nos proponen conocer la historia de cómo surgió est romería, además de darnos la posibilidad de disfrutar del paisaje y el patrimonio sajeño y contarnos algunas peculiaridades relacionadas con esa primera romería del año 1956 y el culto a San Pancracio en Sax.

 

Clic para ver más sobre la primera romería de San Pancracio celebrada en Sax

Spread the love
Share This