Numerosos compositores y músicos participan en las fiestas de San Blas de cada año en Sax, entre ellos Gaspar Ángel Tortosa Urrea, un villenense que vive la música y la fiesta como un sajeño más.

Gaspar Ángel Tortosa nos manda un detalle, de su pasodoble “Pedro Giménez”, en versión piano. El músico y compositor Villenense ha sido el artífice de numerosas obras para nuestra población, “desde Villena os envío este pequeño video, para daros todo mi apoyo en estos días tan complicados para vosotros por la “no celebración” de vuestras fiestas patronales en honor de San Blas 2021″, nos comenta, Gaspar Ángel.

Fue en el año 2007 cuando Gaspar Ángel Tortosa, creaba uno de los emblemas de la Comparsa de Cristianos de Sax, “Los Cristianos a San Blas” una composición, que la entidad festera sajeña, usa para el desfile del día 3 y la subida del Santo, entre otros actos y fue sin duda, el estreno festero del compositor en la Villa de Sax.

De igual calidad son los pasodobles, dedicados a personas vinculadas a esta comparsa decana de nuestras fiestas de San Blas, como son las obras, “Pedro Giménez”, “Merche Cascales”, “Máximo” y “Braulio” así como “Orgullo Cristiano” dedicada a la capitanía de los Cristianos del año 2014 y la adaptación de ”The Imposible Dream” otra de las favoritas en los múltiples actos donde se toca.

Las comparsas de Turcos y Árabes Emires, también poseen verdaderas obras de arte, de este mismo compositor, como es el caso del pasodoble “Antonio Aguilera” dedicado a la capitanía del año 2009 en la comparsa centenaria y “Emiresax” compuesta en el año 2011, que ya se ha convertido en el emblema de la comparsa más joven del bando Moro.

El mismo compositor, dedica unas palabras para festeros y músicos de nuestras fiestas de San Blas, “espero y deseo que el próximo año 2022 lleguen vuestras fiestas cargadas de entusiasmo, felicidad y alegría. En estos últimos años he tenido la suerte y el privilegio de haber convivido de alguna forma con muchos de vosotros. Recibid un abrazo desde Villena”.

 

Spread the love
Share This