La Portavoz del PP, Marián Caparrós, se defiende atacando y faltando al respeto a la Oposición en el Pleno Extraordinario del pasado 14 de julio.

El pasado miércoles se celebró un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento para aprobar, entre otros asuntos, los Presupuestos Generales para 2021.

Unos presupuestos que llegan en el mes de julio y pese a que realizaremos una valoración de éstos en una próxima nota, creemos conveniente destacar ahora las salidas de tono de la Portavoz del Grupo Popular, Marián Caparrós, sobre lo que ella llama “dejadez y desidia” del Grupo Socialista por el hecho de no haber realizado propuestas a este Presupuesto.

En primer lugar, debemos dejar claro que los Presupuestos los realiza el Equipo de Gobierno (siempre es así, en todos los ayuntamientos) ya que son su proyecto y su responsabilidad. El Grupo Socialista puede votar a favor, en contra o abstenerse (que ha sido nuestro caso) pero nunca, nunca, ser responsable de su contenido.

Como decimos, el Grupo Socialista se abstuvo en la votación de  dichos presupuestos por dos razones: una porque los citados  presupuestos contienen bastantes de los proyectos que llevábamos  en nuestro programa electoral y otra porque no llevaban otros que  sí esperábamos que llevaran como por ejemplo el tan esperado  Plan General del que no hay proyecto ni partida (cosa que  consideramos absolutamente necesaria) y tampoco hay proyecto ni  intención de realizar la necesitadísima Biblioteca en el edificio del  Auditorio-Casa de Cultura.

Por todo esto nos abstuvimos, sin embargo, debemos recordar al Grupo Popular que ellos, en la pasada legislatura, votaron en contra de los 3 presupuestos que se aprobaron.

Sin embargo, los agravios no quedaron ahí, sino que la misma Portavoz del Partido Popular afirmó que la oposición “no se prepara las Comisiones, no nos leemos los informes y que no tenemos idea alguna de los expedientes”.

No sabemos si es que esta portavoz espía a nuestros concejales en sus casas, o si es adivina. Pues afirmó como si fuera una verdad absoluta, que no abrimos los expedientes ni nos molestamos en preparar nada; o también puede ser que sea una persona en la que la educación y las formas brillan por su ausencia.

Afirmaba en su intervención, que los Plenos “no son para discutir y que el trabajo se debe hacer en las Comisiones”. Señora Caparrós, creemos que está usted equivocada con respecto a su forma de ver la vida municipal, seguramente por su falta de experiencia en la vida política, pero la discusión de temas se puede realizar en cualquier ámbito y nosotros, como estrategia política, decidimos hacerlo en los Plenos pese a que a usted parece molestarle.

Recordarle, tal y como dijo nuestra Portavoz, que ni usted ni nadie es competente para dirigir nuestra estrategia política ni poner en entredicho nuestro trabajo ni nuestras intervenciones en los Órganos Colegiados del Ayuntamiento.

Desde estas líneas creemos que la Oposición se merece una disculpa pública por parte de dicha portavoz. Con su actitud, no solo desvirtuó un punto tan importante como los Presupuestos, sino que llegó casi al insulto hacia los concejales de la Oposición, al poner en entredicho su labor en el Ayuntamiento.

También nos gustaría pedir a este Equipo de Gobierno más educación, que dejen de una vez el “modo oposición” y que no siempre la mejor defensa es un buen ataque, mucho menos cuando faltas al respeto y llegas al insulto.

Spread the love
Share This