La serie “La Ley del Mar”, basada en hechos reales, se estrenaba en primicia en Alicante el pasado jueves 11 de enero contando en la puesta de largo con gran parte del reparto, y una parte muy representativa de los extras y actores seleccionados por la directora de extras casting Ana Durá, vecina de Sax. 

En su reparto destacan Luis Tosar, Blanca Portillo, Sonia Almarcha, Víctor Clavijo, Alex Monner, Pau Durà, Lamine Thior, Juan Pedro Bernabéu, Carlos Serrano, Alfonso Lara, Ramón Ródenas, Teresa Hurtado, Eva Marciel y Paula Muñoz, entre otros.

 

La serie consta de tres capítulos rodados casi íntegramente en escenarios naturales durante 7 semanas entre Madrid, Alicante, Ciudad de la Luz y Santa Pola, incluyendo un complejo rodaje en alta mar de tres semanas dándole un gran valor de producción al proyecto y que le confiere a la serie una verdad inigualable, que se palpa en cada minuto. La fecha de estreno de la serie será el lunes 15 de enero a las 22:00 horas en À Punt donde se emiten los dos primeros capítulos y el martes 16 enero será el tercero y último.

La serie recrea la decisión de unos pescadores de Santa Pola que ayudó a cincuenta migrantes a bordo de una patera que estaban a punto de morir. José Durá “Pepe” interpretado por Luis Tosar, y nueve tripulantes más del pesquero ‘Francisco y Catalina’ tomaron la decisión, amparada según ellos en la denominada “Ley del Mar”, de subir a un barco preparado para 10 tripulantes a 51 migrantes varados a diez millas de Malta, entre los que se encontraban una niña de 2 años y una mujer embarazada.  

Durante nueve largos días, la embarcación quedó a la espera de la decisión de las autoridades europeas. Mientras las negociaciones se sucedían entre la diplomacia de media Europa, más de sesenta personas convivían en apenas cincuenta metros cuadrados.  

Así lo recuerda Pepi Irles, la mujer de Pepe Durà, «no ha cambiado nada, no avanzamos en el tiempo. Seguimos viendo pateras y con la misma política». Su marido sigue faenando en altamar y se sigue encontrando con ese drama. «Y en esa zona las pateras no quieren subir al barco, pero si están en una situación de peligro, se cogen a lo que ven. ¿Qué vas a dejarlas, que se mueran? Ni al peor enemigo« 

Entre los invitados alicantinos al preestreno destacamos a los actores e influencers Twins Monzó de Salinas («Cielo Grande» Netflix), Manu Soler de Albatera («Hit» Netflix), la ilicitana Verónica Romero (Operación Triunfo) y también actrices de talla internacional como Camila Rojas («Pasión de gavilanes» y «Romina poderosa»).

 

 

Spread the love