El pasado sábado 23 de marzo se entregaron las primeras copas de campeones de las ligas catalanas. Fueron la Primera, Segunda y Tercera Catalana S14, que celebraban las finales de sus respectivas competiciones.  

En la liga principal, la Primera Catalana, el Gòtics RC donde juega la sajeña catalana Candela Abellán Alloza, ganaba ante la toda poderosa Santboiana. El triunfo les valió a los Gotics para ser el representante catalán en los campeonatos estatales de su categoría, una alegría que se añade a que este equipo se convertía en el primero del Gòtics RC que ganaba una liga de primera división en los 40 años de historia del club.  

Candela Abellán, reside en Barcelona donde estudia tercero de la ESO y a sus 15 años ya se ha convertido en campeona de Rugby de Primera División, un deporte típicamente de chicos, pero que en categorías inferiores es mixto, pues la sajeña juega en este maravilloso deporte desde el año 2016 cuando comenzaba animada por su hermano Iker Abellán, que ya practicaba Rugby. 

Para la jugadora sajeño catalana, y festera de la comparsa de Cristianos de Sax, Candela Abellán Allozael rugby es un deporte continuo.Y aunque lo parece, no es un deporte violento, sino que es un deporte que transmite valores como el respeto, la disciplina y el compañerismo que le han servido tanto dentro como fuera del campo. 

Spread the love