Los medios de comunicación, nos enfrentamos a dos revoluciones o, mejor dicho, a dos crisis importantes, por un lado, la crisis económica, que es evidente que nos afecta a todos y por otro la necesidad imperiosa de ser responsables a la hora de buscar una información rigurosa e independiente que transmitir.
Está siendo una situación muy complicada y es muy difícil que los que estamos circunscritos a un territorio muy concreto sobrevivamos y, si lo estamos consiguiendo, la verdad es que nos está costando un esfuerzo titánico,
Además de los graves problemas económicos que azotan a todos los negocios, también nos encontramos con grandes cambios en nuestro modelo de negocio.
La revolución digital y las nuevas tecnologías, como páginas de Facebook que se dedican a dejar que se publiciten cada uno de los negocios sin pedir nada a cambio, han llegado a un punto que hace que nuestro papel tradicional, el de formar, informar y entretener, tengamos que cambiarlo todo. Eso está haciendo que tengamos que reformular nuestro negocio, lo que hacemos, lo que somos y cómo lo estamos haciendo.
Lo que no vamos a dejar de hacer es informar, porque es nuestro cometido, por y para lo que nacimos en 2013, ya que ningún medio de comunicación se hacía eco de las noticias de Sax, parecía que solo existiéramos en fiestas de San Blas.
Por eso, Sax Digital, va a seguir dando la cara por los ciudadanos que quieren saber la verdad sobre todas las cuestiones de la localidad, no solo lo que desde los medios pagados por nuestros políticos quieren que sepamos, o los que los influyentes de siempre quieren que sepamos a cambio de unos pocos beneficios.
Nuestra gran ventaja, nuestra gran oportunidad, y la que debe ser la base de ese cambio y de ese paso de futuro, es que nosotros somos el primer paso entre el ciudadano, lo que pasa a su alrededor, y las instituciones que lo rodean.
Ahora, más que nunca, Sax Digital, es ese medio de cercanía, y aunque a veces puedan discrepar de nuestra opinión, les invitamos a leer cada uno de los artículos, y nuestra amplia hemeroteca, para confirmar que no solo de los errores vive el hombre, «Las piedras en el camino realmente no son negativas… te enseñan que puedes con todo«.
Sax Digital refleja el día a día, lo que pasa en nuestra Villa, las preocupaciones del ciudadano, todo aquello que no tiene cabida en un medio más grande y en un medio nacional. Nos dedicamos a dar cabida a las necesidades, a los intereses, a las preocupaciones del ciudadano de a pie. Somos el medio más cercano. Eso es lo que hemos hecho siempre y es lo que vamos a seguir haciendo. Para eso nos dedicamos y para eso estamos aquí como el medio de comunicación en abierto más leído en Sax y comarca, para contar realmente lo que afecta y lo que importa al ciudadano.