En “Manual de autoayuda” la cantante madrileña presenta seis canciones introspectivas y profundas, donde las emociones y la psicología son los pilares de un cuidado mensaje.

Pocas veces el título de un disco fue tan explícito. Y pocas veces un trabajo musical tuvo contenidos tan sinceros y sustanciales como este. “Manual de autoayuda“, que bien podría ser el nombre del libro más vendido del año, es el primer trabajo de Carlota Mad, un disco donde la salud mental es la protagonista principal y que ella describe con estas palabras: “El mensaje principal de este trabajo es fomentar el autocuidado, ir a terapia, trabajar nuestras mochilas y cuidar nuestra salud mental, que es tan importante como la física. En él, comparto algunas de mis experiencias más personales y mi ilusión más grande es que pueda servir de ‘ayuda’ para otros como lo ha sido para mí”.

No es para menos, ya que este trabajo comenzó a germinarse en el inicio de la pandemia, ya que “justo el día que nos confinaron me acababa de independizar y me quedé sola, mis dos compañeras pasaron la cuarentena en otro lugar“. Carlota vio entonces en la música una vía de escape, una compañera fiel con la que enfrentarse a sus pensamientos negativos, de ahí que “el proceso de escribir este EP fuese para mí muy terapéutico y enriquecedor, ya que me permitió explorar mi faceta más honesta y exponer mis vulnerabilidades y miedos de una forma muy directa, sin filtros ni tapujos, por primera vez“. El fruto es un disco sincero, orgánico y, sobre todo, diferente. Aquí no hay canciones sobre amores imposibles o noches de verano, hay realidades y confesiones con las que cualquiera podemos sentirnos identificados.

Un Ep formado por 6 canciones con un sonido pop que toca diferentes palos dentro del género. “Mis mayores referentes musicales fueron artistas internacionales” reconoce Carlota. Algo que queda reflejado en cada una de las canciones, en las que además cuida cada mínimo detalle y le da el mismo cariño e importancia a los estribillos que las estrofas. Un trabajo rico en lo musical y en el contenido, donde la suave voz de Carlota pone el complemento perfecto para dar vida a una música que engancha por su franqueza y su cercanía.

Spread the love