La Casa Alberto Sols, ha inaugurado  la exposición “No tengo dueño” de la humorista gráfica argentina Diana Raznovich que «utiliza el humor para acercarse al tema de la violencia de género como arma para derribar barreras». Esta muestra, que está organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sax y permanecerá abierta hasta el próximo 21 de diciembre  y se compone de 31 viñetas de la argentina.

La prestigiosa artista Diana Raznovich ha diseñado más 31 viñetas en clave de humor, basándose en textos de Elena Simón Rodríguez , lingüista y experta en igualdad de género, se describen en esta exposición “No tengo dueño”, situaciones indicadoras de violencia machista, una muestra que se plantea como principal objetivo enseñar al espectador a discriminar lo antes posible estas señales para reducir y erradicar este fenómeno.

La exposición forma parte de una serie de actos que ha organizado el Ayuntamiento de Sax, sobre la violencia de género, una lacra que requiere mucho trabajo y muchos esfuerzos para hacer que la sociedad avance. Transmite un mensaje impactante sobre las relaciones entre hombres y mujeres que generan conflicto y ha hecho un llamamiento para prevenir la violencia de género desde edades tempranas.

 

La lucha debe ser transversal a todas las áreas y departamentos del ayuntamiento  así como las instituciones que ha hecho posible esta muestra en un espacio de gran afluencia de visitantes, lo que permite que el mensaje llegue a un público numeroso y diverso. Por ello desde el lunes 11 de diciembre y hasta el jueves 21 del mismo, se podrá visitar esta exposición en la Casa Alberto Sols, en horario de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas.

Spread the love