Sax contó en el pasado con distintos lugares de esparcimiento y ocio dedicados a proyectar películas define tanto internacionales como nacionales. Es por ello que en el Museo Virtual de la Villa de Sax están desarrollando un proyecto para recuperar la historia de nuestros cines y también exponer la documentación que se ha podido conservar en distintas colecciones privadas referente tanto a la historia de estos establecimientos como a las distintas programaciones de proyecciones que efectuaban.

CLIC PARA VER MÁS SOBRE LA HISTORIA DEL CINE EN SAX

Poco a poco se va creando un archivo en el que se exponen tanto los afiches como las fotografías y la historia de los cines sajeños. El Cine Central, El Frontón o el Teatro Cervantes forman parte de la historia cinematográfica de Sax. Es por ello que en esta interesante sección del Museo Virtual se expone por ejemplo la historia de la inauguración del Frontón de Sax que se convertiría también en sala de proyecciones de cine.

Dentro de esta sección el Museo Virtual expone las películas que se pueden ver de forma online reviviendo los recuerdos de aquellas sesiones en los cines de Sax, siempre acompañados estos vídeos de los interesantes afiches correspondientes. Es así como en esta sección se puede rememorar la proyección de películas como “Blancanieves y los siete enanitos”, “Estirpe de dragón”, “Vendaval”, “La hermana San Sulpicio”,”Solo el valiente”, “Duelo al sol”, “Los mejores años de nuestra vida”, “El Príncipe valiente” o “El halcón y la flecha”.

En esta sección se irán exponiendo más aspectos referentes a la historia de los desaparecidos cines que atraían tanto público a sus sesiones. Igualmente, se irán mostrando las versiones online de las mejores proyecciones que se efectuaban en las salas de cine. Si dispones de fotografías, información o documentos como los afiches de cine, y quieres formar parte de esta interesante historia, puedes ponerte en contacto con el Museo Virtual.

Spread the love