Estas son las últimas publicaciones del Museo Virtual de la Villa de Sax.

Y LLEGÓ LA LUZ A LA COLONIA DE SANTA EULALIA

La luz es un elemento cotidiano que poco interés despierta en la actualidad, pero que tiene también su historia. En el blog de SOS Colonia de Santa Eulalia, del Museo Virtual de la Villa de Sax, nos cuentan la historia de lo que fue un prodigio de la invención y que los señores de la Colonia también instalaron en sus calles. La posibilidad de recuperar esas farolas históricas nos la explican en relación al Día Europeo de la Restauración y la Conservación.

Clic aquí para ver la historia de la luz en la Colonia de Santa Eulalia

 

30° ANIVERSARIO DEL ANTIGUO INSTITUTO DE SAX

En el año 1990 se inauguraba en Sax una extensión del instituto Hermanos Amorós de Villena, este con el nombre de “Carmen y Severo Ochoa”. Algunas generaciones de suelos han pasado por sus aulas hasta el año 1998, cuando se inauguró el IES Pascual Carrión. ¿Sabías que antes de instituto fue la oficina de la primera empresa de persianas de Sax?

Descubre la historia del que fue el primer instituto de Sax AQUÍ

 

ZARANGOLLO, BORRETA, PANECICOS Y GAZPACHOS… LA COCINA DE LAS MADRES Y ABUELAS

Celebrar la tradición es ir cuando se puede a disfrutar de los platos típicos que aún nos cocinan las madres y abuelas. A fuego lento y con cariño han cocinado a lo largo del tiempo platos que han quedado como parte de la historia y el vocabulario de Sax. Tradicionalmente también compraban en los comercios de Sax, pero hay productos cuyo nombre es identificativo de nuestras palabricas también.

CLIC AQUÍ y descubre los sabores típicos de los platos que cocinaban las madres y abuelas de Sax.

Spread the love
Share This