La Asociación Española de Guardias Civiles lleva años denunciando la falta de medidas de seguridad en varios Puestos de la Guardia Civil de la provincia de Alicante. En concreto de los acuartelamientos que hay en Alicante, al menos 12 que no cuentan con Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) entre ellos el que ha sido atacado con huevos esta pasada semana en Pego por unos desconocidos que gracias a esta falta de seguridad han podido actuar con total impunidad. También le han pinchado las ruedas al vehículo de un agente que presta servicio en el Puesto de Vergel.
Desde AEGC exigen a los responsables de la Guardia Civil, en cada una de las reuniones a las que son convocados, que se dote a estos 12 puestos de medidas de seguridad que sirvan para proteger las instalaciones oficiales de posibles actos vandálicos, a los ciudadanos que acuden a hacer gestiones y a las familias de los agentes que residen en las viviendas del Puesto
De la falta de medidas de vigilancia en todos estos puestos son también conocedores los representantes de las diferentes formaciones políticas de la provincia y de la Diputación y hasta la fecha nadie ha tomado medidas para solucionar este problema. Por ello, en AEGC esperan que los responsables remedien estas carencias antes de que el problema sea mayor.