Dentro de la primera feria del libro organizada por el centro educativo Nuestra Señora del Carmen de Sax, se dará lectura al libro de Julio Verne “La vuelta el mundo en 80 días”.

Con motivo del Día del Libro, el colegio sajeño ha organizado la primera feria del libro solidaria que se llevara a cabo en el mismo centro educativo el viernes 29 de abril.

En ella se podrán adquirir cientos de libros donados por las familias, alumnos, exalumnos y vecinos de la localidad, que, a modo de trueque, la recaudación obtenida se destinará al nuevo proyecto solidario Karit, que pretende promover el derecho de acceso a la salud de la población de AnseÁ-Pitre, en Haití. Contribuir al desarrollo y garantizar la atención a la salud a mujeres, niños y personas mayores, muy vulnerables se están desarrollando actividades de promoción de la Salud, desarrolladas en el seno de la población de Anse-Á-Pitre en Haití.

En el mismo evento se dará lectura por parte del alumnado a la obra de Julio Verne “La vuelta al mundo en 80 días” que cumple sus 150 años de ser publicada, en este 2022.

El colegio Nuestra Señora del Carmen de Sax ha elegido para el nuevo evento cultural y solidario del centro, dar ‘La vuelta al mundo en 80 días’. Tal y como hiciera Phileas Fog, popular personaje de la novela de Julio Verne, el alumnado del centro sajeño han trabajado con la ayuda del profesorado la cultura de diferentes países en esta propuesta que el viernes 29 de abril, dará la luz.

Y es que, en esta, una de las más notables y divertidas aventuras surgidas de la pluma del fantástico Julio Verne, Phileas Fogg, un rico caballero londinense obsesionado con la puntualidad y la exactitud, realiza una apuesta donde pone en juego la mitad de su fortuna.

Acompañado de Paspartú, su caótico mayordomo francés, parte de Londres dando comienzo a su increíble carrera contra reloj: dispone tan solo de 80 días para dar la vuelta al mundo por aire, tierra y mar.

 

Spread the love