Producida por el CENIEH (Centro Nacional de Investigación de la Evolución Humana) de Burgos en colaboración con la Obra Social «la Caixa» y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), permanecerá en las salas de exposiciones del CEAHM Alberto Sols durante tres semanas. En horario de 16:30 a 20:30 horas.

Se acompañará de la conferencia de Isabel Barceló Chico «No nacimos ayer. Las mujeres y su saber ancestral» visitas guiadas y talleres infantiles como una la reproducción de una excavación arqueológica o el modelado de una Venus prehistórica, en las que participarán varios colegios de Sax.

La exposición es en palabras de sus organizadores: «Una propuesta didáctica amplia, discutible y contestataria al discurso tradicional sobre la evolución humana.

El objetivo es mostrar una realidad evolutiva amplia, en la que la reproducción y la supervivencia son los puntos focales para el éxito de la especie, un éxito colectivo en el que ambos sexos se complementan y en el que la tribu sostiene a sus individuos.

A través de sus láminas elaboradas por el ilustrador científico Eduardo Saiz Alonso, esta exposición busca cuestionar estereotipos y, en definitiva, plantear nuevos retos al gran público.

José Mª Bermúdez de Castro Risueño, Joseba Rios Garaizar y Maríai Amor Barros del Río han sido los comisarios científicos de la exposición, que ha visto la luz gracias a la colaboraión de la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Spread the love