El acto correrá a cargo de la autora del libro, la sajeña Isabel Barceló Chico, y contará con la presentación de Vicente Vázquez Hernández cronista oficial de la Villa de Sax y María Barceló Chico, historiadora, directora del Museo de la Ciudad del Ayuntamiento de Valencia.

La Sala Polivalente del Auditorio de Sax acogerá el jueves 7 de marzo a las 19:30 horas la presentación del libro “Lucrecia Borgia (1480-1549), bajo una nueva luz”, la obra de la autora sajeña Isabel Barceló Chico, una biografía divulgativa que pone especial atención en los aspectos significativos de la vida de la protagonista y de la sociedad en la cual vivió.  

Recuperar la huella que las mujeres han dejado a lo largo de los siglos, rescatarlas de la invisibilidad y del olvido y, también, hacer justicia a las que fueron injustamente tratadas por la Historia, como es el caso de Lucrecia Borgia y otras muchas. Hemos de aprender a verlas con otra mirada, sin dejarnos llevar por los prejuicios ni los estereotipos.

Isabel Barceló Chico es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Valencia. Su obra literaria se ha centrado en recuperar y dignificar la memoria de las mujeres y acercarlas al público actual.Ha difundido esta labor a través de libros, relatos, artículos en revistas prestigiosas, como Historia National Geographic, y numerosas conferencias en diversas instituciones.

Es autora de las novelas históricas y su ensayo “Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones” (Sargantana, 2018) mereció el Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana de 2019 en esa modalidad y ha alcanzado su 7ª edición. 

Su última obra, publicada a finales de 2021 y con vocación de llegar a un público amplio es “Lucrecia Borgia (1480-1519) Bajo una nueva luz”, una biografía de la hija del papa Alejandro VI, finalista de la Crítica de la Comunidad Valenciana 2022 y ha alcanzado su 4ª edición. 

Esta obra de la sajeña Isabel Barceló Chico ya ha sido presentada en la ciudad de Valencia, Universidad, Real Sociedad Económica de Amigos del País y Museo L’iber, así como en Xátiva, Gandía, Albaida, Llombai, Chelva, Alcoy o el Aula universitaria de Alicante, entre otros lugares.  

Spread the love