El pasado jueves 31 de agosto tenía lugar la entrega de premios del XV Certamen Literario Javier Espinosa en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Campillos. Un bello acto en presencia de la corporación municipal y del Concejal de Cultura Adrián Cañamero. Este certamen se ha convertido en uno de los concursos literarios de referencia en las diferentes modalidades literarias. 

La novela de la escritora sajeña Carmen Galvañ Bernabé, «El Club de los solitarios» resultaba como ganadora. Una historia con tintes de novela negra y drama social. La vida de un joven actor que tras su llegada a Madrid dispuesto a cumplir todos sus sueños hallará un escenario demasiado perturbador. 

La inspiración para escribirla surgió como nos cuenta la misma autora “una tarde contemplando el ocaso del día en la capital madrileña en uno de los tantos viajes que mi periplo literario me ha llevado. Una historia íntima y enigmática al mismo tiempo. Una historia donde la soledad es la compañera de vida de cada uno de los personajes. Y cuyo final es tan o más misterioso que el comienzo”. 

Es la segunda vez que Carmen Galvañ recibe un galardón en este certamen ya que en el año 2019 fue premiada en la modalidad de relato corto, con «La muerte en el vacío» relato que está incluido en su segundo libro de relatos, que lleva el mismo título.  

Para la escritora sajeña es todo un privilegio recibir este premio, “porque se trata de mi segunda novela premiada como ya lo fue Diario sin nombre y, además, con este nuevo premio alcanzo la cifra de cuarenta y un reconocimientos literarios” .

 

Spread the love