Es la primera vez que la autora sajeña pone sus letras al servicio de la infancia, se trata de su quinto trabajo, y la primera novela infantil.
El miércoles 31 de julio llega a librerías y plataformas digitales el nuevo libro de la autora Carmen Galvañ Bernabé. Por primera vez la autora se atreve con una novela infantil, El tesoro de Alejandría, publicada por la editorial sevillana con sede en Madrid, Gunis Media. Una editorial especializada en literatura infantil y juvenil, así como materiales didácticos.
Se trata de una obra que resalta el papel de la mujer en los ámbitos científico-tecnológicos a lo largo de la historia, con el fin de lograr que las niñas y niños también tengan referentes en este ámbito. Por ello la editorial lo ha incluido en la colección El Halcón Milenario dentro de materiales didácticos y literarios. La edad óptima de los lectores es entre 8 y 10 años, pero también el público adulto descubrirá interesantes detalles del mundo de la ciencia.
El tesoro de Alejandría ya ha traspasado fronteras y ha llegado a Latinoamérica donde también estará disponibles en varias librerías de Perú.
Además, la autora con esta obra pretende iniciar el camino de su próxima publicación con el primer volumen de Las leyendas de Hesperia, ya que uno de los personajes radica en la antigüedad Grecolatina.
La gira de presentaciones se iniciará en otoño con actos en Madrid y la provincia de Castellón, así como otros pueblos y ciudades que se irán anunciando. Además, también se realizarán eventos en centros escolares.
Sinopsis de la novela infantil El tesoro de Alejandría:
Inés es una niña muy atrevida. Le encanta hacer preguntas sobre ciencias y sobre el mundo que la rodea, pero se siente incomprendida por los adultos y por sus compañeros de clase. Al colegio llega una alumna nueva, Sara, y juntas vivirán grandes aventuras cuando una singular y mágica hormiga les desvele la primera pista de un valioso tesoro. Descubrirán la historia de mujeres poderosas gracias a una enigmática profesora. Y guardarán por siempre la mirada del corazón, esa que se consigue cerrando los ojos, pero abriendo con fuerza el alma y los sentimientos.