El pasado sábado 27 de noviembre se fallaba en Villamartín, Cádiz, sede de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, el III Certamen Literario Sierra de Cádiz, Pueblos Blancos. Se trata de un certamen de relatos cortos organizado para el Fomento del Patrimonio Literario de la Sierra de Cádiz, promoción y dinamización de la cultura y cuenta con el aval y patrocinio de la Diputación de Cádiz.
La autora sajeña Carmen Galvañ Bernabé recibía el tercer premio en la categoría adultos con su obra La voz perfecta, un relato donde una simple llamada de teléfono se convierte en un viaje misterioso donde lo perfecto tal vez no exista. Con este premio, son ya cincuenta y cinco galardones los obtenidos por Carmen Galvañ en certámenes literarios nacionales e internacionales, como es el caso de este certamen en el que han participado concursantes de diferentes países.
El jurado compuesto por personas especialistas en distintas disciplinas artísticas, y actuando como presidente y secretario respectivamente D. Cristóbal Gómez Cruces y D. Ramón Holgado Morales. Los miembros del jurado destacaban de la obra las dotes creativas de la autora, la redacción y estilo, así como la calidad y originalidad temática junto a la transmisión al lector de valores humanos y éticos a través de su narrativa.
En las próximas semanas se anunciará la fecha de entrega de premios en Villamartín.




