La sajeña vuelve a ser premia por segundo año consecutivo en el Certamen de Relato Corto de A Coruña, este año por su relato, “La música de las estrellas”.

La Casa de León en A Coruña, organización destinada a la promoción y difusión de la cultura y patrimonio Castellano-Leonés, hizo público el pasado 7 de abril, el fallo de sus certámenes culturales, entre ellos el XXII Certamen de Relato Corto. Seis son los premiados de este concurso, cuya posición final se conocerá en los actos culturales a celebrar el 29 de abril en la sede del Sporting Club Casino de la capital gallega. Entre los premiados se encuentra Carmen Galvañ Bernabé, con su relato “La música de las estrellas”, que trata sobre los orígenes fundacionales de la ciudad de León por la Legión VII Gemina. Es relevante decir que Carmen ya fue premiada en este certamen el pasado año, con su relato “Ojos de Bronce”.

El certamen tiene la particularidad de que todos los relatos deben centrarse en acontecimientos históricos, patrimonio y tradiciones de León, siendo un concurso de gran reconocimiento a nivel nacional y cuya participación cada año supera el millar.

El mismo día que se fallaba este certamen en tierras gallegas, el pasado 7 de abril, Carmen Galvañ, presentaba su novela Diario sin nombre en la Feria del Libro de Alicante.

Pero la gira de presentaciones va a continuar las próximas semanas y meses por distintos lugares de la geografía española, entre los que destacan, el 23 de abril en Madrid, el 4 de mayo en Valencia, el 7 de mayo en Málaga, el 14 de mayo en Paracuellos de Jarama, y el 25 de junio en Madrid.

Además, la escritora sajeña nos anuncia que su primer libro, Horizontes, ha entrado en proceso de reedición con la Editorial Mirahadas y será de nuevo publicado en los próximos meses.

Spread the love