El principio de las fiestas de Sax es un verdadero espectáculo al que merece la pena asistir, la tradición manda que la entrada de bandas de cada una de las comparsas de lleva a cabo desde el puente Picayo, aunque ahora mismo esta no sea la oficial que sí lo es la que comienza desde la Farmacia de Don Manuel, hasta la Plaza de la Constitución donde se celebra la fiesta del pasodoble y el comienzo de nuestras fiestas.  Ya estamos  aquí, preparados para desfilar nuestra Entrada de Bandas y, poco después, la Fiesta del Pasodoble. La música, tan importante para el pueblo de Sax, es el eje central donde se concentran estos dos actos. Muchos conocemos los temas cuando los tocan nuestros queridos y admirados músicos, pero en ocasiones ignoramos los títulos de la música con la que estamos desfilando.

La entrada de bandas comienza a las 10:45 horas desde la farmacia de D. Manuel, hasta la Plaza del Ayuntamiento, una vez terminada la Entrada de Bandas, y a los sones del Himno Nacional, serán izadas las banderas situadas en el balcón de la Casa Consistorial. Seguidamente se interpretará el Himno a la Fiesta a cargo de la Unión Musical y Artística de Sax, y a las órdenes de la batuta del director sajeño, Juan Carlos Giménez. Tras la inauguración de las fiestas, dará comienzo la fiesta del pasodoble.

Sociedad Unión Musical y Artística de Sax

Entrada de Bandas: 21 Contrabandistes, de Enrique Alborch Tarrasó. Fiesta del Pasodoble: Música y vinos, de Manuel Morales. Director: José Antonio Antolín Polo

Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax

Entrada de Bandas: De la Senia a la Font del Raval, de Carlos Ferri. Fiesta del Pasodoble: Brisas del Tea, de Iñaki Lecumberri Camps. Director: Sergio Vicedo Reig.

Cristianos

Entrada de Bandas: Gaudium, de Ramón García i Soler. Fiesta del Pasodoble: Hijo de la alegría, de José Rafael Pascual Vilaplana. Unión Musical La Primitiva de Castell de Castells. Director: José Rafael Albert i Guerola.

Garibaldinos

Entrada de Bandas: Merse Forn, de Carlos Poveda Lloret. Fiesta del Pasodoble: Francesc Cerdá, de Josep Ros Garcia. Sociedad Musical Nuevos Rosales de Bolbaite. Director: José Manuel Martínez Sanchis.

Alagoneses

Entrada de Bandas: Suspiros de España, de Antonio Álvarez Alonso. Fiesta del Pasodoble: Va per les seques, de Saúl Gómez Soler. Sociedad Musical La Primitiva de Palomar Director: Juan Alborch Miñana.

Caballeros de Cardona

Entrada de Bandas: La penya la bromera, de Ernesto García Climent. Fiesta del Pasodoble: Entre Viñas, de Hugo Chinesta. Asociación Musical San Antón de Elda. Director: Cristian Ripoll Juan.

Árabes Emires

Entrada de Bandas: Reina de fiestas, de José María Ferrero Pastor. Fiesta del Pasodoble: Daniel Juan, de José María Ferrero Pastor. Asociación Musical Generaciones de Petrer. Director: Francisco Montesinos Corpus.

Turcos

Entrada de Bandas: Saijes, de Jesús Ufano Cervantes. Fiesta del Pasodoble: Qanshayar, de Félix Ruíz González. Asociación Musical Adelum de Villena. Director: Juan Antonio García Gallardo.

Marruecos

Entrada de Bandas: Chama, de Francisco José Martínez Gallego. Fiesta del Pasodoble: Soñad el mar, de Manuel Morales Martínez. Unión Musical Valladina de Vallada Director: Isidro Alemany Sanchís.

Moros

Entrada de Bandas: El pintor, de Hugo Chinesta. Fiesta del Pasodoble: Arte, de Juan Bautista Francés Parra. Sociedad Protectora Musical de Antella. Director: Gaspar Nadal Maronda.

 

 

Spread the love