El pasado miércoles 1 de junio se presentó a los medios de comunicación la nueva línea Pure de Persax. Se contó con la presencia de Lorenzo Herrero, director adjunto de Persax, Beatriz Ochoa, directora de marketing de Persax y Javier Poveda, ingeniero Químico de Persax. Hablaron de las innovadoras características tecnológicas de los toldos, estores y persianas de la nueva línea Pure, superiores y únicas en el mercado. Una línea que da respuesta a una de las más acuciantes demandas y necesidades de la actualidad: la reducción del dióxido de carbono para conseguir disminuir los niveles de contaminación.
Lorenzo Herrero, “Llevamos años trabajando bajo máximas de sostenibilidad y respeto al planeta. Nuestros productos son fabricados y tratados atendiendo a la lucha contra la contaminación. Eliminamos en el 2007 el plomo y el cadmio de nuestra formulación de pvc; También hemos llegado a acuerdos para dar salida a los restos de tela que generamos, para reciclar los residuos. Pero nos faltaba el último paso, no sólo crear políticas de respeto por el medio ambiente y aportar menor contaminación, sino reducir y eliminar la ya existente en el planeta. Es una apuesta realmente grande que Persax ha realizado dentro de su fuerte filosofía de ecodiseño”
Pure es una sustancia química acuosa compuesta por dióxido de titanio (TiO2) que aplicada a superficies tales como persianas, estores enrollables y demás elementos de protección solar, posee propiedades de fotocatalización.