Ante una sala llena de público infantil y adulto, la Biblioteca Alberto Navarro de Elda acogió el pasado viernes 23 de febrero la presentación oficial de ‘Mi Pequeño Pirata’, el segundo cuento infantil de la escritora eldense Bea Quirós.

En primer lugar, Iñaki Pérez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Elda, realizó la introducción a dicha presentación y se congratuló de ver un espacio municipal tan concurrido para un acto tan significativo como es la presentación de una obra de literatura infantil, en una sala especialmente dedicada a niñas y niños.

Pérez felicitó a la autora por su nueva obra, mostrando su apoyo personal e institucional, y animó a introducir a la lectura a las y los más pequeños.

A continuación, tomó la palabra la propia Bea Quirós. Tras los agradecimientos a las personas y entidades que hicieron posible la celebración del acto, explicó los motivos que le llevaron a escribir su nuevo libro. En este sentido, la autora quiso recordar la inspiración que le suponen sus dos hijos a la hora de enfocar los valores en los que ha querido basar la obra.

Haciendo una comparativa con la historia de aventuras que narra en ‘Mi Pequeño Pirata’, Quirós destacó la gestión de las emociones, estimulando la imaginación del joven lector, empatizando con los personajes del cuento. A este respecto, quiso hacer hincapié en el trabajo en equipo, empezando a asumir responsabilidades desde bien temprana edad, haciéndoles saber que son capaces e importantes, y que sus acciones tienen consecuencias.

Así mismo, la autora también consideró necesario transmitir un mensaje a las madres y padres presentes, invitándoles a seguir educando desde el amor, la comprensión y el respeto, haciéndoles obrar siempre desde la humildad y la amabilidad, lo que provocará mejores resultados en sus hijas e hijos.

Una vez finalizado el acto, Bea Quirós estuvo a disposición del público asistente para firmar y dedicar su obra y se contó con la colaboración de la empresa ‘Animaciones Blue’, la cual organizó paralelamente actividades dirigidas al público infantil con “pintacaras”, espadas piratas con globos hinchables y tatuajes alusivos a la nueva obra de la autora eldense.

Spread the love