La Diputación de Alicante inyectará este año 565.000 euros en dos líneas de ayudas dirigidas a los ayuntamientos de la provincia para la realización de actividades y eventos de especial relieve y para fomentar la lengua y la cultura popular valenciana.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha manifestado que «desde esta institución queremos mostrar nuestro compromiso por el desarrollo cultural de los municipios a través de estas importantes líneas de subvenciones que llegarán a numerosas poblaciones y colectivos culturales para financiar la realización de acciones singulares, así como incentivar el uso de la lengua valenciana«.

Por un lado, el área de Cultura ha resuelto la convocatoria de subvenciones para la promoción de la lengua y las tradiciones valencianas, a través de distintas disciplinas como el teatro, la literatura o la música. La resolución repartirá este año con 265.000 euros entre 124 ayuntamientos de la provincia para la organización de conciertos, obras de teatro, espectáculos, representaciones o juegos dirigidos al público infantil o presentaciones de publicaciones, entre otras iniciativas.

Asimismo, la realización de actividades culturales de especial relieve –como premios a la investigación científica, muestras de teatro, festivales de música antigua o de guitarra española, entre otras propuestas-cuenta con un total 300.000 euros que se repartirán en cuatro categorías que abarcan a 46 municipios.

Spread the love