La Diputación de Alicante ha programado un ciclo de webinars para formar en prevención de conductas de riesgo a los profesionales de la provincia que trabajan en el ámbito de los servicios educativos, sanitarios o sociales. Durante las conferencias, que contarán con la participación de expertos en la materia, se abordarán aspectos como las nuevas formas de ludopatía, la adicción a las redes sociales e Internet o la violencia de género como agravante para el abuso de sustancias.

La diputada de Servicios Sociales y Juventud, Mª Carmen Jover, ha destacado la importancia de esta iniciativa “que permite crear un espacio de reflexión con recursos y respuestas para la intervención ante esta problemática social que se da, especialmente, entre los perfiles de menores y jóvenes, cada vez más vinculados con las nuevas tecnologías y las adicciones que provocan”.

El ciclo, que se desarrollará íntegramente de forma onlinearrancará esta tarde con una ponencia sobre nuevas formas de ludopatía y adicción a los videojuegos a cargo de la psicóloga y directora del Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones no Tóxicas, María del Consuelo Tomás.

Unos días más tarde, el miércoles 13 de julio, tendrá lugar el webinar ‘La familia como coagente saludable y preventivo’ a cargo de Cristina Gil, de la Fundación FAD Juventud, mientras que el 28 de septiembreAna Isabel Estévez, profesora de la Universidad de Deusto, ofrecerá la charla ‘Adicción a las redes sociales e Internet’.

La cuarta sesión, ‘Prevención del consumo de sustancias, tipos de consumo y detección de consumo de riesgo’ se celebrará el 26 de octubre y tendrá como invitado a Jesús Morente, experto en intervención en drogodependencias.

El ciclo de webinars programado para este 2022 concluirá el 9 de noviembre con una ponencia del psicólogo Jesús Herranz sobre la violencia de género como agravante para el consumo y abuso de sustancias y viceversa.

Las personas interesadas en asistir a estas sesiones pueden registrarse u obtener más información a través de la página web www.cicloadiccionesdiputacion.es. A las cinco conferencias que ya hay agendadas se sumarán tres más que se desarrollarán durante el primer trimestre de 2023.

Spread the love