La Diputación de Alicante mantiene abiertas las convocatorias de tres campañas encaminadas a la promoción de las agrupaciones musicales y el teatro de la provincia, que este año recibirán un total de 1.020.000 euros. El plazo para solicitar estas subvenciones finaliza el próximo jueves, 29 de febrero.

Así, siguiendo la línea impulsada por la institución hacia el desarrollo y fomento de la cultura local, la XXIX Campaña Música als Pobles repartirá este año un total de 320.000 euros a asociaciones y entidades sin fin de lucro para la difusión cultural mediante la interpretación de conciertos. Este paquete está destinado a las bandas de las sociedades musicales pertenecientes a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

Además, el Área de Cultura ha convocado las ayudas correspondientes a la campaña de difusión de música y teatro, dotadas con 400.000 euros y destinadas a ayuntamientos de la provincia para promocionar actuaciones a cargo de grupo, compañías e intérpretes. En esta línea de apoyo se incluye el teatro infantil, la danza, el cine, la magia o el circo, entre otras disciplinas, y consta de dos periodos para la presentación de solicitudes, el primero hasta el día 29 de febrero y el segundo del 1 de marzo al 30 de abril de 2024.

Por otra parte, la Diputación mantiene activa también hasta el jueves 29 de febrero la campaña de música de orquestas y ensembles sinfónicos que incluye también a grupos y collas de dolçaina i tabal, grupos de plectro i pua y corales. El importe estimado inicial para esta convocatoria asciende a 300.000 euros.

Spread the love