La Diputación de Alicante ha activado recientemente dos importantes líneas de ayudas en materia de deportes que permitirán distribuir un total de 710.000 euros entre los municipios de la provincia.

Así, por un lado, la institución provincial destinará este año 650.000 euros para colaborar con los ayuntamientos del territorio en el mantenimiento de sus Escuelas Deportivas y en el desarrollo de actividades en este ámbito, tanto competitivas como físico-recreativas, populares, formativas o divulgativas. La Diputación ha incrementado en 50.000 euros la dotación económica de este plan, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo 4 de marzo.

Además, la institución colaborará esta anualidad con los municipios de menos de 3.000 habitantes en la organización de partidas de pilota valenciana a través de una línea de ayudas de 60.000 euros. En este caso, el plazo de presentación de candidaturas, que también está ya abierto, concluye el 29 de febrero.

El deporte es salud y su práctica aporta numerosos beneficios para el bienestar de las personas y la mejora de su calidad de vida. Por ello, desde la Diputación de Alicante reforzamos, año tras año, nuestro compromiso con los consistorios y clubes de la provincia para que puedan seguir funcionando e impulsando acciones en esta materia”, ha señalado el diputado responsable del área, Bernabé Cano.

Spread the love