La Diputación aprobó una partida presupuestaria de 150.000 euros para la reparación de caminos de 31 municipios de la provincia. Estas ayudas corresponden al primer periodo de la convocatoria que impulsa la entidad destinada a las localidades de menos de 5.000 habitantes para el acondicionamiento de estas vías. El diputado responsable de Carreteras, Juan Molina, explicó que en los meses de marzo y junio se aprobarán el resto de ayudas contempladas en esta convocatoria «que es muy importante para los municipios tanto para su vida diaria, mejorando la seguridad vial, como para abrir nuevas posibilidades de desarrollo económico tanto en el ámbito agrícola como en el del turismo rural».

La Diputación incrementó el importe de las subvenciones con respecto al pasado ejercicio, que han pasado de 3.000 euros a 5.000 euros. «Las subvenciones van destinadas a actuaciones de bacheo, reparación, desbroces o tratamiento de zahorras de los caminos más afectados de los municipios», tal como informaron fuentes de la entidad provincial.

En la comarca de l’Alacantí se repararán caminos de Agost, Aigües y la Torre de les Maçanes, mientras que en l’Alcoià percibirá ayudas Benifallim y en el Comtat, Alfafara, Almudaina, Benimassot, Famorca, Fageca y Tollos. También se subvencionará la reparación de caminos de Benimeli, Castell de Castells, la Xara, el Verger, els Poblets, Ràfol d’Almúnia y Sanet i Negrals, en la Marina Alta, y Benimantell, Bolulla, Confrides, Polop, Relleu y Sella, en la Marina Baixa.

En el caso de la Vega Baja, las ayudas de este primer periodo beneficiarán a Granja de Rocamora, Jacarilla, Los Montesinos y San Isidro. En el Alto Vinalopó, el ayuntamiento incluido ha sido Salinas, y en el Medio Vinalopó, Algueña, Hondón de las Nieves y La Romana.

Spread the love